*Utilizamos el pasado simple para hablar de acciones que comenzaron y terminaron en el pasado.
A menudo decimos que la acción ocurrió.
WE FINISHED OUR HOMEWORK AT 6 O´CLOK
*Usamos el pasado continuo para hablar de las cosas que estaban ocurriendo en un momento determinado en el pasado.
I WAS PLAYING FOOTBALL AT FOUR O´CLOCK
*También podemos utilizar el pasado continuo para hablar de eventos simultáneos en el pasado.
1.Para las acciones paralelas "PARALLEL ACTIONS", es decir, cuando dos cosas fueron sucediendo al mismo tiempo, usamos el pasado continuo con "AND" or "WHILE" .
PAST CONTINUOUS + AND + PAST CONTINUOUS.
PAST CONTINUOUS + WHILE + PAST CONTINUOUS.
I WAS EATING DINNER AND MY FRIEND WAS READING A BOOK.
I WAS EATING DINNER WHILE MY FRIEND WAS READING A BOOK.
2.Cuando una acción interrumpe otra "INTERRUPTED ACTIONS", utilizamos el pasado continuo y el pasado simple con "WHEN" o "WHILE".
PAST CONTINUOUS + WHEN + PAST SIMPLE.
I WAS EATING DINNER WHEN MY FRIEND ARRIVED.
*En las oraciones que comienzan con "WHILE o WHEN" , utilice una coma entre el pasado simple y continuo
pasado.
WHILE WE WERE EATING DINNER, MY FRIEND ARRIVED.
*WHILE (MIENTRAS) vs. WHEN (Cuando)
Las cláusulas son grupos de palabras que tienen significado, pero a menudo no son oraciones completas.
Algunas cláusulas comienzan con la palabra "WHEN" como "cuando llamó" o "cuando me mordió."
Otras cláusulas comienzan con "WHILE" tales como ", mientras ella estaba durmiendo" y "mientras que él estaba surfeando."
Cuando se habla de las cosas en el pasado, "WHEN" es más a menudo seguido por el verbo en tiempo pasado simple, mientras que "WHILE" suele aparecer acompañado de continuo Pasado.
WHILE + PAST CONTINUOUS + , + PAST SIMPLE.
WHILE I was playing football, it started to rain.
WHEN + PAST SIMPLE + , + PAST CONTINUOUS.
WHEN it started to rain, I was playing football.
"WHILE" expresa la idea de "durante ese tiempo."
.affirm. I/you/he/she/you/we/they passed
.neg. I/you/he/she/you/we/they didn´t pass
.inter. Did I/you/he/she/you/we/they pass?
.Afir: Yes, I/you/he/she/you/we/they did
.Neg: No, I/you/he/she/you/we/they didn´t
.(verbos irregulares)
.affirm. I/you/he/she/you/we/they rang
.neg. I/you/he/she/you/we/they didn´t ring
.inter. Did I/you/he/she/you/we/they ring?
.Afir: Yes, I/you/he/she/you/we/they did
.Neg: No,I/you/he/she/you/we/they didn´t
REMEMBER! DID = PAST DO /DOES
. Reglas de ortografía (verbos regulares)
* Con la mayoría de los vebos, se añade –ed al infinitive sin to
.work - worked
* Con verbos acabados en –e, se añade –d
.live - lived
* Con verbos acabados en consonante + y, la y se sustituye por –ied
.study - studied
* Con verb. acabados en conson.+vocal+conson., la consonante
se duplica y se añade –ed
.travel – travelled
*Aprender de memoria
.affirm you/we/they were making
I/he/she/it was making
.neg you/we/they weren´t making
I/he/she/it wasn´t making
.inter were you/we/they making?
was i/he/she/it making?
* Normalmente añadimos –ing al verbo para formar el gerundio.
eat - eating
* Los verbos que acaban en una sola –e pierden la –e y añaden –ing.
write - writing
* Cuando un verbo de una sola sílaba acaba en vocal + consonante, la consonante se doble.
put - putting
* Si el verbo termina en –y, -x, -w, la consonante no se dobla.
play – playing mix – mixing snow - snowing
* En los verbos acabados en –ie, se cambia –ie por –y.
lie - lying